Actualmente, uno de los sectores que más ha crecido en la industria del cannabis es sin duda el Cosmético podemos encontrarnos en el mercado, desde aceites esenciales hechos con Cbd (Cannabidiol), aceites aromáticos, inciensos e incluso aceites para uso tópico y externo cuyo ingrediente estrella es el Cbd.

En cualquier centro comercial, tienda de cosmética o herbolario, podemos encontrar desde cremas y aceites  corporales, hasta bálsamos, lociones, serum, geles y jabones, tanto para uso humano como para uso animal.

Estos productos se encuentran claramente normalizados ya en nuestro mercado y son conocidos y aceptados por todos los públicos, debido a sus múltiples beneficios para la salud y la piel.
Ahora bien ¿Cómo y dónde podemos inscribirlos de forma Legal?

La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios(AEMPS) No contempla el uso de ningún tipo de cannabinoide dentro de la cosmética, a excepción del extracto de la semilla de cáñamo industrial.

Sin embargo, debido al Libre comercio de la U.E, podemos inscribir nuestros productos con CBD, bien como fabricantes o bien como distribuidor de un proveedor que ya esté dado de alta como tal, en el Portal Europeo de Notificación de Productos Cosméticos (CPNP), siempre que no contengan THC (tetrahidocannabinol) y que cumpla con el Reglamento (CE) 1223/2009 del Parlamento Europeo y del Consejo de 30 de noviembre de 2009 sobre los productos cosméticos.

En su pronóstico de crecimiento se espera un ascenso de un 15,4 % durante el período (2024-2028), debido a que el aumento de la legalización del cannabis en algunos países, está impulsando el mercado, sobre todo en el ámbito medicinal y cosmético

Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo.

¡Te asesoramos para que puedas dedicarte a lo que más te gusta!

 

Raquel Galiano Puebla

Abogada